En la Casa Real, la salud ha sido un tema de preocupación recurrente, especialmente para el rey Felipe, quien ha tenido que enfrentarse a los problemas de salud de su tía, la princesa Irene, y también a la preocupación que esto ha causado a su madre, la reina Sofía.
Con una agenda normalmente ocupada, el rey ha tenido que hacer frente a múltiples inconvenientes, lo que le ha llevado al límite al tener que ocuparse de todos estos aspectos a la vez.
4La dinámica familiar en la Zarzuela
La familia real se ha mostrado unida en torno a la reina Sofía y también frente a cada uno de los inconvenientes que han presentado; al igual que su hermano, las infantas Elena y Cristina, han demostrado continuamente su presencia en la vida de su madre.
En las Navidades pasadas, la infanta Cristina pasó varios días en la Zarzuela junto a sus hijos. Por su parte, Elena también aprovechó la oportunidad. Las reuniones familiares son esenciales para la reina, quien, además de relacionarse frecuentemente con sus hijos, también tiene una relación muy cercana con la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Si bien, las ocupaciones académicas y actos oficiales han tenido a las jóvenes hijas de Felipe VI, ocupadas con frecuencia, la verdad es que, más allá de los límites, siempre buscan un margen de tiempo para estar con la reina.