Los problemas graves de salud inundan la Casa Real: el rey Felipe, al límite

-

En la Casa Real, la salud ha sido un tema de preocupación recurrente, especialmente para el rey Felipe, quien ha tenido que enfrentarse a los problemas de salud de su tía, la princesa Irene, y también a la preocupación que esto ha causado a su madre, la reina Sofía. 

Con una agenda normalmente ocupada, el rey ha tenido que hacer frente a múltiples inconvenientes, lo que le ha llevado al límite al tener que ocuparse de todos estos aspectos a la vez. 

2
El papel del rey Felipe VI en el cuidado de su madre

rey con su madre

Con la salud de la princesa Irene cada vez más deteriorada y con la reina Sofía entregándose cada vez más a su cuidado, el rey Felipe ha demostrado una dedicación incansable hacia su madre, especialmente ahora frente a estos momentos tan delicados. El monarca está pasando una situación límite, teniendo que estar cada más pendiente del terreno familiar y de cómo le está afectando a su madre la salud de Irene.

Aun cuando el rey tiene una agenda ocupada, el monarca encuentra el tiempo necesario para visitarla en su residencia del Palacio de la Zarzuela. Felipe ha estado viviendo al límite entre sus ocupaciones como rey y las atenciones a su madre; sin embargo, visitarla se ha hecho una rutina habitual, honrando así el vínculo que los une. 

Con estas visitas, Felipe no solo la ha acompañado como hijo, sino que se ha ofrecido como bastón para apoyarla en los momentos en los que la esposa de Juan Carlos I se siente más vulnerable. El apoyo del rey a su madre ha sido fundamental cuando normalmente ella siempre ha estado acompañada por su hermana. Pero la reina Sofía también tiene problemas de salud, y te los detallamos en la siguiente página.