En la actualidad las plataformas de streaming se han convertido en indispensables en muchos hogares alrededor del mundo, siendo muchas las personas las que se encuentran suscritos a varios de estos servicios, como Netflix, Movistar+, Disney+ o Max, entre otros, pero no todos ellos gozan de la misma popularidad.
Pese a las controvertidas medidas adoptadas por la primera con respecto a las cuentas compartidas, Netflix y Movistar+ lideran el streaming en España, mientras que hay una plataforma que, contra todo pronóstico, ha sido la gran derrotada.
7NETFLIX Y YOUTUBE LIDERAN LA CUOTA DE CONSUMO EN LOS TELEVISORES ESPAÑOLES
Netflix se afianza como plataforma líder en consumo a través de los televisores inteligentes en España con una cuota de consumo del 5,80%, seguida de cerca por YouTube, con un 4,70% que ocupa la segunda posición. El podio lo cierra Amazon Prime Video, con una cuota de un 3,1%.
Justo a las puertas se queda Movistar, con un 1,60%, para posteriormente encontrar en el ranking plataformas de streaming como Disney (0,90%), Atresplayer (0,70%), Max (0,60%) y RTVE Play (0,50%), según datos de Kantar Media.