En la actualidad las plataformas de streaming se han convertido en indispensables en muchos hogares alrededor del mundo, siendo muchas las personas las que se encuentran suscritos a varios de estos servicios, como Netflix, Movistar+, Disney+ o Max, entre otros, pero no todos ellos gozan de la misma popularidad.
Pese a las controvertidas medidas adoptadas por la primera con respecto a las cuentas compartidas, Netflix y Movistar+ lideran el streaming en España, mientras que hay una plataforma que, contra todo pronóstico, ha sido la gran derrotada.
6NETFLIX TRIUNFA EN LOS HOGARES ESPAÑOLES
Netflix fue la plataforma más vista en los hogares españoles en 2024 a través de la Smart TV, un servicio que lidera en consumo en la práctica totalidad de las franjas de edad, a excepción de aquella que va desde los 4 a los 17 años, donde el primer puesto es ocupado por parte de YouTube.
Aunque la televisión convencional sigue siendo la más vista a través de los televisores, las plataformas de streaming siguen creciendo hasta llegar a los salones de los hogares españoles. En diciembre de 2024, este tipo de servicio obtuvieron su mejor registro del año, con un promedio de consumo de 124 minutos diarios por espectador, lo que suopne un 19,1% de la cuota total de consumo de televisión.