En la actualidad las plataformas de streaming se han convertido en indispensables en muchos hogares alrededor del mundo, siendo muchas las personas las que se encuentran suscritos a varios de estos servicios, como Netflix, Movistar+, Disney+ o Max, entre otros, pero no todos ellos gozan de la misma popularidad.
Pese a las controvertidas medidas adoptadas por la primera con respecto a las cuentas compartidas, Netflix y Movistar+ lideran el streaming en España, mientras que hay una plataforma que, contra todo pronóstico, ha sido la gran derrotada.
5AMAZON PRIME VIDEO, EL GRAN DERROTADO
El gran derrotado del pasado año en el sector del streaming en España es Amazon Prime Video, que se ha convertido en la única plataforma que ha visto como su cuota de mercado descendía, perdiendo un 1% de su cuota, lo que no deja de resultar un tanto sorprendente dado que se trata de la segunda plataforma en número de usuarios en el país.
Estos datos muestran que, a pesar de que el mercado de streaming sigue creciendo, la competencia cada vez es más intensa y las plataformas deben tener la capacidad de adaptarse con rapidez a las necesidades y demandas de los usuarios. Las que mejor y más rápido se adaptan, tienen mucho camino ganado.