Mika Mármol fue el mejor defensa de la UD Las Palmas el pasado curso y uno de los mejores jugadores del equipo. Disputó 36 partidos y solo se perdió dos por sanción. Una temporada casi perfecta que le llevó a estar en la prelista de los JJOO. Varios equipos en Europa preguntaron por su situación, pero en la UD entienden que es un valor importante.
Con Luis Carrión ese rol de indiscutible no había cambiado. Comenzó la temporada como titular, pero ante Osasuna sufrió un pisotón de Budimir. Una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo le dejó fuera de juego cuatro partidos. Es entonces que ahora Mika Mármol ha recibido ofertas desde el Betis y el Villarreal.
Betis y Villarreal pujan por Mika Mármol
Es ahí, por su parte, que Mika Mármol, central de 23 años, termina contrato en 2026 y, si no renueva, serán equipos como el Villarreal tratarán de aprovechar esta situación para hacerse con sus servicios. Así lo aseguraban hace unos días las últimas informaciones, que apunta que también el Real Betis sigue a la pieza clave en la zaga de Las Palmas.
La solidez de Mármol en el centro de la defensa y su capacidad para anticiparse a los ataques rivales han sido factores fundamentales para la competitividad de Las Palmas. Además de su seguridad en el juego aéreo y su habilidad para iniciar el juego desde atrás, cualidades que destacan en un defensa moderno.
Simeone también le pretende
Con todo, el joven canario podría estar viviendo sus últimos compases como jugador de la UD Las Palmas, ya que su proyección y rendimiento en liga han despertado el interés de varios futbolistas, como también ocurrió en su momento con equipos como el Atlético de Madrid de Simeone, que busca nuevos talentos.
De todas formas, es sabido que en cualquiera de estos equipos su rol sería más bien secundario, especialmente en equipos como el Betis. Por el contrario, en clubes como el Villarreal o Atlético de Madrid podrían ofrecerle un crecimiento muy bueno en el que comience a formarse para pelear por cosas importantes.