IGNITE impactó en 2024 a más de 30.000 estudiantes y docentes a través de extraescolares y IGNITE Copilot

IGNITE, compañía del sector edtech español, destacó este jueves concluyó 2024 consolidando su posición en la educación de habla hispana mediante dos pilares fundamentales: sus programas de actividades extraescolares STEM y la innovadora herramienta de inteligencia artificial, IGNITE Copilot.

Con más de una década de experiencia, IGNITE Serious Play ha ofrecido programas extraescolares que integran ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM). Estas actividades promueven habilidades críticas en los estudiantes, preparándolos para los desafíos del siglo XXI. IGNITE Serious Play cerró el 2024 con un volumen de 8.150 alumnos recurrentes cada semana en centros educativos o bien en formato online.

En 2024, IGNITE colaboró de nuevo con la Fundación Pfizer en el desarrollo y ejecución del proyecto Health Guardians 2030, una iniciativa educativa enfocada en promover hábitos saludables y los objetivos de desarrollo sostenible en colegios de toda España.

El programa Health Guardians 2030, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria de toda España, combinó actividades prácticas y talleres interactivos con contenidos innovadores, integrando los principios de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y los objetivos de desarrollo sostenible. La edición 2024 del proyecto impactó a más de 10.000 estudiantes, quienes participaron activamente en desafíos diseñados para fomentar su implicación en el cuidado de la salud, tanto a nivel personal como comunitario. El éxito del proyecto fue reconocido con el galardón de Mejor Iniciativa Educativa en Salud, destacando su enfoque inclusivo, innovador y su contribución a la educación integral.

DOCENTES

En 2024, IGNITE lanzó el proyecto de innovación IGNITE Copilot, una aplicación de Inteligencia Artificial diseñada para asistir a docentes y centros educativos en la creación de contenidos didácticos. Esta herramienta permite generar proyectos, situaciones de aprendizaje y evaluaciones personalizadas, optimizando el tiempo de preparación y adaptándose a las necesidades específicas de cada aula.

IGNITE Copilot ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar que incluye doctores en didáctica, ingeniería y filosofía, asegurando una aplicación transversal y detallada, creada por y para docentes. Desde su lanzamiento, ha sido adoptado por más de 13.000 profesores en España y México, quienes destacan su capacidad para reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas y enfocar hacia un aprendizaje competencial.

Ignacio Aso, CEO de IGNITE, destacó el papel de la compañía como referente en transformación educativa y dijo que “IGNITE continúa su compromiso con la innovación educativa, integrando tecnologías emergentes y metodologías pedagógicas avanzadas para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar”.