Esta es una de esas historias inspiradoras de gente que todavía existen. ¿Qué harías si ganaras la Lotería? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, en España es una pregunta bastante frecuente en vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad. Imaginar una vida sin preocupaciones económicas llena de viajes, lujo y tiempo libre parece el sueño ideal, como mínimo el más frecuente.
Sin embargo, para James Clarkson, un joven británico de 20 años, que tuvo la suerte de ganar más de 8,9 millones de euros en la lotería, no ha sido motivo suficiente para dejar de trabajar. Su historia ha llamado la atención por la insólita razón detrás de esta decisión, y es que el ser humano nunca dejará de sorprenderse a sí mismo.
2Los caprichos iniciales que no cambiaron su perspectiva
Como cualquier persona, James disfrutó de algunos lujos tras recibir el premio. Organizó una gran cena con champán para celebrar junto a sus familiares y amigos, se permitió unas vacaciones de ensueño en Cabo Verde y compró entradas para todos los partidos del Manchester City, su equipo favorito. También saldó deudas familiares y adquirió un coche nuevo.
Sin embargo, estas compras no cambiaron su manera de ver la vida. “Quiero graduarme como ingeniero y seguir adelante”, explicó, subrayando la importancia de mantener un propósito. Para James, los bienes materiales no son suficientes para llenar el día a día, y la disciplina de su padre fue clave en su decisión de continuar trabajando. Y aunque cueste creerlo, todavía existen personas con este tipo de principios, lo que podría marcar una gran diferencia con aquellos ganadores de la Lotería que pierden el dinero en poco tiempo.