Rodrygo apostilla sobre la estrella del Real Madrid esta temporada
Rodrygo Goes atraviesa su mejor estado de forma de la temporada. Tras dos lesiones musculares en octubre y noviembre que, como él reconoció, le cortaron el ritmo, en sus últimos 40 días roza el gol por partido con el Real Madrid: ocho goles en nueve partidos, incluido el doblete de este miércoles en Champions ante el Salzburgo.
Con Vinícius y Kylian Mbappé intocables, la pieza débil parecía ser Rodrygo, pero el brasileño no deja de mandar mensajes en forma de goles. Suplente ante el Celta de Vigo, volvió a la titularidad ante la UD Las Palmas. Gol y asistencia. Repitió este miércoles ante el Salzburgo y anotó los dos primeros tantos del Real Madrid para encarrilar un partido en el que se aseguró estar, al menos, en los dieciseisavos de la Champions. Y es por eso que se permitió el lujo de hablar sobre Mbappé.
Rodrygo y el lujo del apoyo a Mbappé: «Vamos a ayudarle»
Y con ello también ha crecido la relación entre los atacantes del equipo blanco. Lejos de entrar en una pelea de gallos con Vinicius, el brasileño ha revelado que su intención, junto con Rodrygo, es de convertir a Kylian Mbappé en el máximo goleador de la temporada con el Real Madrid.
Y así lo dejó claro ante los micrófonos de El Chiringuito, donde el brasileño, al igual que lo hacía Vinicius a pie de campo, insistía en que lo ayudarán a convertirse en el «pichichi de todos los torneos». Lo hacía insistiendo en esta idea, justificándolo en que Mbappé es quien está «más cerca de la portería». «Es más fácil para él y le vamos a ayudar, y él nos va a ayudar«, mantenía.
«Están conectando bien»
Como decía Carlo Ancelotti en rueda de prensa, esta decisión ha surgido de los jugadores como Rodrygo, y no del cuerpo técnico. «Están conectando bien«, se limitaba a comentar el entrenador italiano, a quien no le preocupa la capacidad goleadora del equipo. Igualmente, y aún del al 5-1 contra el Salzburgo, el Real Madrid tiene muy difícil acabar entre los 8 primeros de la fase liga de Champions.
Y, por tanto, conseguir por el acceso directo a octavos. El conjunto de Carlo Ancelotti es 16º en la tabla, con 12 puntos, a uno del ‘Top 8’ (marcado en estos momentos por los 13 del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ahora octavo). Aston Villa, Mónaco, Lille y Brest tienen también 13. Borussia Dortmund y Bayern, con 12, poseen mejor diferencia de golpes que el Real Madrid.