El Betis tiene todo atado con Antony, pero el Manchester United le pide un último favor
El esfuerzo económico realizado por el Betis para la cesión de Antony incide en la necesidad de que tenga un protagonismo casi total en este segundo tramo de temporada. Sin embargo, hay un factor importante que puede cambiar por completo que el jugador brasileño llegue o no a vestir la camiseta verdiblanca.
También resulta clave el contrato que se firmará con el Manchester United, con cláusulas que supondrían un pago mayor de los verdiblancos si el futbolista no cumple con un mínimo de minutos. El jugador llega para ser indiscutible y relanzar su carrera. De todos modos, hay un aspecto con el que no se contaba: el técnico del Manchester United, Amorim, ha pedido al jugador quedarse un último partido antes de jugar con el Betis.
El Manchester United le ha pedido a Antony aguantar un último encuentro por falta de efectivos
El United quiere que juegue y que su estatus sea mucho más alto en verano. Y el Betis sueña con que todo ocurra bajo ese plan previsto. Lo demás estará en manos de un futbolista que costó 95 millones en 2022. Todas las partes cruzan los dedos para que la aventura de Antony verdiblanca sea positiva. No sin antes jugar un último encuentro con la camiseta de los ‘red devils’ como le ha pedido Rubén Amorim al jugador.
Estamos hablando de un futbolista que le costará al Real Betis unos dos millones de euros, ya que el club verdiblanco no paga ‘loan-fee’ (tarifa de préstamo) y asumirá solo una parte del salario del futbolista (200.000 libras semanales), aunque existen una serie de penalizaciones si Antony, estando disponible, no juega diez o más partidos.
Pellegrini no duda
Para Pellegrini siempre habrá dilemas en liza, pero él habló con el futbolista y confía en que pueda entregar en su equipo un rendimiento semejante al que tenía en el Ajax. Conseguirlo o no dictaminará qué satisfacciones entrega este refuerzo de invierno. Ahora Antony espera volver a ser quien fue al calor del Villamarín, con un entrenador que le comprenda y con una continuidad de la que carece.
Sin ir más lejos, en este curso, sólo ha disputado 133 minutos en 8 partidos en la Premier. Su llegada no perjudicará la imparable progresión de Jesús Rodríguez, que el sábado se estrenó como goleador. El damnificado podría ser Abde, que al igual que en la campaña anterior, parece desconectado de las exigencias del chileno.