Especial 20 Aniversario

¿Sabías que la Estatua de la Libertad tiene unas cadenas en los pies con un significado detrás?

-

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más icónicos del mundo, más que un monumento se ha convertido en un símbolo de esperanza y libertad para millones de personas a lo largo de los años, sobre todo para aquellos que llegan al país buscando una vida mejor. Pero la historia de este importante monumento es poca conocida, de hecho no todos los que la visitan o la admiran desde lejos conocen los significados ocultos detrás de cada detalle de su diseño.

Una de las curiosidades que más destaca es un elemento que muchos pasan por alto, debido a su ubicación: las cadenas rotas que se encuentran en sus pies. Este detalle aparentemente pequeño y sin importancia, esconde un poderoso mensaje que sigue siendo relevante hoy en día.

1
La Estatua de la Libertad es un regalo cargado de simbolismo

La Estatua de la Libertad es un regalo cargado de simbolismo

Pocas personas conocen la historia de este monumento. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en  el año 1884, con motivo del centenario de la independencia estadounidense. Este monumento fue diseñado por Frédéric-Auguste Bartholdi e inspirada por el político francés Eduardo Laboulaye, el objetivo que se quería lograr con la estatua era justamente representar la amistad entre ambos países y sus ideales comunes de libertad y democracia, que todavía hoy se mantienen.

Dentro de los detalles curiosos de La Estatua de la Libertad destacan los siguientes: tiene una altura de casi 100 metros y fue construida en cobre, pero lo interesante de toda la historia es que la estatua está repleta de símbolos. La corona de la estatua por ejemplo tiene siete picos que representan los siete continentes y los siete mares (seguro no conocías este dato), mientras que la antorcha que sostiene con la mano en alto simboliza la luz de la libertad iluminando al mundo (no al país, sino al mundo).

Y es que al final cada elemento fue pensado para transmitir un mensaje de esperanza, pero pocos son los que reparan en las cadenas que yacen rotas a sus pies y es justo donde se esconde uno de los grandes mensajes.

Atrás