Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraude que amenazan a la ciudadanía en España y en el mundo en general. Los ciberdelincuentes recurren a estrategias cada vez más elaboradas y para ello no tienen reparos a la hora de suplantar a organismos como la Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico, ni tampoco aprovecharse de las catástrofes.
Aunque estamos acostumbrados a las estafas por SMS y correos de las que nos advierte con frecuencia el INCIBE, así como a otras técnicas digitales, ahora la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha alertado de una nueva estafa que se recibirá por carta.
6ASÍ DEBES ACTUAR ANTE LAS FALSAS CARTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Ante la recepción de estas falsas cartas procedentes de la Seguridad Social, desde el organismo han pedido a los ciudadanos que, si las reciben, hagan caso omiso de ellas, pues la intención de los delincuentes es la de conseguir recabar esta información para posteriores acciones delictivas.
Al recibir el DNI de los usuarios, los ciberdelincuentes aprovecharán para conseguir préstamos bancarios que luego irán a su nombre y cuyo pago tendrán que afrontar. Por este motivo, la mejor medida de prevención pasa por ignorar este tipo de comunicaciones.