Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraude que amenazan a la ciudadanía en España y en el mundo en general. Los ciberdelincuentes recurren a estrategias cada vez más elaboradas y para ello no tienen reparos a la hora de suplantar a organismos como la Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico, ni tampoco aprovecharse de las catástrofes.
Aunque estamos acostumbrados a las estafas por SMS y correos de las que nos advierte con frecuencia el INCIBE, así como a otras técnicas digitales, ahora la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha alertado de una nueva estafa que se recibirá por carta.
2LA SEGURIDAD SOCIAL ALERTA DE UNA NUEVA ESTAFA
Las suplantaciones de identidad se han convertido en uno de los métodos favoritos de los ciberdelincuentes para hacerse con los datos personales y bancarios de los ciudadanos y empresas, como sucede en el caso del timo BEC del que avisa la Guardia Civil.
Aunque ya estamos acostumbrados a que se pongan en contacto con nosotros a través de mensajes de texto (SMS), WhatsApp, redes sociales o vía llamada o videollamada, los delincuentes no dejan de buscar nuevas formas con las que poder llevar a cabo sus engaños. Y ahora, recurren a un método más tradicional, con una carta que reciben los usuarios en su domicilio.