Juma Bah se marchará del Real Valladolid por la puerta de atrás y de forma unilateral
La salida de Juma Bah del Real Valladolid, el central sierraleonés de 18 años, que llegó procedente del AIK Freetong el pasado verano, y ha crecido a pasos agigantados, apuntaba a convertirse en la venta más cara de la historia del club blanquivioleta. Pero tood ha cambio para un giro inesperado; tanto para el propio jugador como para el Real Valladolid.
Todo, haciendo porque casi con total seguridad arruinaría el negocio y condicionar su salida por mucho menos dinero del esperado. Lo haría con rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, que lo ha pretendido en varias ocasiones y ahora estaría prácticamente cerrado el acuerdo. Y no con el Real Valladolid, precisamente.
El Manchester City abaratará la salida de Juma Bah por un error del Real Valladolid
Lo que se sabe a fecha de este miércoles 22 de enero es que el Manchester City asumiría la sanción que le imponga la UEFA por llevarse un jugador con contrato juvenil, como el que tiene Bah, que asciende a 6 millones de euros, menos de la mitad de lo que le ofrecen Inter de Milan y Fenerbaçe. Todo apunta que el joven central de Sierra Leona romperá el contrato con el Pucela de forma unilateral por mediación de su agente.
Esta fórmula, además, beneficiaría económicamente al agente y a su cliente. Sin embargo, esta faciidad para el club inglés también ha sido provocado por el error cometido por la institución vallisoletana. Y es que, de haber tenido ficha con el filial o con el primer equipo, su cláusula habría ascendido a 12 o a 30 millones de euros, respectivamente.
Si hubiera tenido ficha con el filial o con el primer equipo, su cláusula ascendería a 12 o 30 millones
O lo que es lo mismo; vista la proyección y revalorización exponencial de Juma Bah, la venta podría haberse convertido en la más cara de la historia del club, superando los 12 millones de euros que pagó el Southampton por Salisu en 2020. Pese a ello, los del José Zorilla habrían llegado a negociar hasta una cantidad cercana a los ocho millones, pero no ha habido fructiferación alguna.
Esto cambia, y mucho, las cosas para el Real Valladolid, sobre todo en cuanto a formas se refiere. Porque no es lo mismo que el jugador se marche con un acuerdo entre todas las partes que con una marcha de forma unilateral. Por tanto, el Manchester City abonará la cláusula de apenas 6 millones de euros por un jugador que está llamado a ser un talento de grandes dimensiones.