Raphinha quiso dejar claro la diferencia entre los árbitros españoles y los de la Champions
El FC Barcelona ganó al Benfica en Champions con una victoria épica tras remontar un partido que parecía perdido. Uno de los grandes artífices de esa victoria fue Raphinha, que viene siendo uno de los mejores jugadores azulgranas de la temporada. Parecía que se iban a marchar de la capital portuguesa con una derrota en el casillero, pero después de no bajar los brazos en ningún momento pudieron remontar el encuentro.
Un Raphinha que, más allá de ser el astro del encuentro, también quiso dejar claro las diferencias que encontró en Champions frente a los árbitros de la liga española. De hecho, en el duelo contra el benfica, el árbitro tuvo que pitar hasta tres penaltis, mientras que, en el último partido liguero ante el Getafe, también estuvo envuelto por la polémica debido a un penalti no pitado que les pudo dar la victoria.
Raphinha no se corta a la hora de hablar de los árbitros
Como era de esperar, el jugador brasileño fue preguntado por la diferencia entre ambas competiciones. El atacante fue muy directo a la hora de hablar: «Si digo lo que pienso, quizá no vuelvo a jugar en La Liga», decía mientras se reía. Estas declaraciones llegan después de que Joan Laporta calificara la actuación arbitral como «vergonzosa«, debido en su mayoría al no penalti pitado a Kounde.
También habló sobre un rifirrafe que sufrió con los aficionados del Benfica. En la entrada de vestuarios, al acabar el partido, el jugador del FC Barcelona fue insultado por algún sector de la grada que no le sentó bien el desenlace final. Raphinha, en defensa propia optó por insultarles de vuelta, algo que no gusto a los jugadores con quienes también tuvo una discusión.
El brasileño supo echarse el equipo a la espalda
Sobre esto, Raphinha admite que no está bien lo que hizo, donde explica que «soy una persona que no llevo nada a casa, lo que me hablen lo van a escuchar también», el jugador brasileño no suele entrar en demasiadas polémicas de este estilo, y él hace hincapié en que «si me respetan yo respeto también, yo soy una persona que respeta a todo el mundo».
Los futbolistas más importantes para Flick han demostrado que pueden echarse el equipo a la espalda en los partidos importantes. Es lo que hizo exactamente ayer Raphinha, pues en el momento que menos se esperaba certificó una remontada en el tiempo añadido que pasará a los anales de la historia de la Champions.