Seguro nunca te habías detenido a pensar en esto, pero por fin buenas noticias para los amantes de la pizza. Cuando llega el momento de pedir pizza, la eterna pregunta aparece: ¿es mejor optar por una pizza familiar o dos medianas? Sobre todo cuando existen tantas ofertas en el mercado. Aunque pueda parecer un simple dilema gastronómico, tiene una respuesta científica que te sorprenderá. Así es, un matemático nos revela qué opción ofrece más cantidad de pizza, nos muestra cuál opción es la más económica y qué pasa con los bordes, ese amado (o detestado) detalle que no podemos ignorar.
1¿Es más rentable comprar una pizza familiar o dos medianas?
Si lo que buscas es cantidad, al igual que todos los amantes de las pizzas, la opción de las dos pizzas medianas es la mejor opción. Una pizza familiar, con un diámetro de 38 cm, tiene menos superficie de delicioso plato italiano que dos medianas de 29 cm cada una. En números simples, las dos medianas juntas te dan unos 186 cm² más de una pieza familiar.
No te asustes con tantos números y fórmulas, la respuesta es bastante simple. Aunque pueda parecer una diferencia pequeña, cuando el hambre aprieta, esos centímetros extra pueden marcar la diferencia. Así que si buscas saciar el apetito de todos en casa, las medianas ganan por goleada.