Es un secreto a voces que el estreno de Next Level Chef en Telecinco no ha sido el esperado. Tras dos semanas de emisión del programa, su pronóstico no ha sido el más alentador en cuánto a audiencia, lo cual ha llevado a la televisora a tomar ciertas medidas considerando que es pronto y que no todo esta perdido.
Es por esta razón que el programa dirigido por la actriz y modelo española Blanca Romero, se verá desplazada a un horario más tardío, sacrificando el tan codiciado y debatido ‘access prime time’ para intentar salvar el programa de talento culinario de sucumbir a un posible naufragio.
4La magia de los números no se equivoca y hablan por sí solos
Lamentablemente para el canal, las audiencias manejadas por Next Level Chef han sido bastante decepcionantes:
- Estreno (08/01/2025): Express: 6% y 782.000 espectadores; Tramo principal: 8,1% y 641.000 espectadores.
- Segunda gala (15/01/2025): Express: 5,2% y 678.000 espectadores; Tramo principal: 5,5% y 447.000 espectadores.
Esto evidencia un promedio del 6,8% de share en su tramo principal lo cual no se corresponde con las expectativas pautadas por Mediaset al perfilarlo como su gran apuesta en el mes de enero.
Claramente, el programa se encuentra muy por debajo de las cifras establecidas como esperadas, es por esta razón que la cadena se ha visto obligada a reaccionar rápidamente y lo hace como mejor sabe, que es implementar estrategias que en el pasado han funcionado.