Es un secreto a voces que el estreno de Next Level Chef en Telecinco no ha sido el esperado. Tras dos semanas de emisión del programa, su pronóstico no ha sido el más alentador en cuánto a audiencia, lo cual ha llevado a la televisora a tomar ciertas medidas considerando que es pronto y que no todo esta perdido.
Es por esta razón que el programa dirigido por la actriz y modelo española Blanca Romero, se verá desplazada a un horario más tardío, sacrificando el tan codiciado y debatido ‘access prime time’ para intentar salvar el programa de talento culinario de sucumbir a un posible naufragio.
2¿Es esta decisión una jugada desesperada o una estrategia calculada?
La cadena ha justificado y defendido el movimiento de franja horaria argumentando que al realizar la emisión del programa Next Level Chef, en un horario más tardío le brinda una nueva oportunidad de resurgir como el fénix y lograr posicionarse mejor ante el público televidente, también es muy consiente de que esto puede sacrificar una parte importante de la ya audiencia establecida.
Pero apuestan con mucho fervor por su estrategia como un intento efectivo y audaz para “inflar” los niveles de teleaudiencia incorporando con este cambio a nuevo público más segmentado y que esté disponible en este nuevo horario.
Sin embargo, se debe saber que en primer lugar es un riesgo evidente, y, en segundo lugar que un horario específico aunque sea menos competitivo televisivamente hablando, no garantiza el éxito del programa y podría incluso causar un efecto adverso y reducir aún más los niveles de audiencia.