Marc Márquez tendrá en 2025 la Ducati oficial, la moto referencia para ganar el título
Marc Márquez ha sido presentado este lunes como nuevo piloto Ducati, junto con su compañero Francesco Bagnaia, y, tras el acto, ha compartido sus impresiones de cara al próximo Mundial de MotoGP en el que, asegura, intentará ganar. El de Cervera, además, tendrá como compañero a Pecco Bagnaia.
Juntar a dos de los mejores pilotos puede convertirse, asimismo, en una fuente de problemas y, por ende, de preocupaciones. Así ve Márquez a su compañero: «Intentaré aprender de Bagnaia, porque tiene mucha experiencia con la Ducati, sabe manejar todas las dificultades y es muy rápido. El año pasado cometió errores, pero, aun así, ganó 11 carreras.
Marc Márquez afronta el reto de ser favorito en el Mundial con Ducati
En ello, Marc Márquez se marca un objetivo claro: estar entre los tres primeros. Es inevitable pensar que puede lograrlo de nuevo, porque el año pasado fue tercero con Gresini. Pero con la Ducati debe aspirar a más. «Llevar estos colores lleva consigo luchar por un título. Y sí; creo que sopy favorito al Mundial. Cuando la fábrica referente del momento apuesta por ti, tienes esta presión. El objetivo es estar entre los tres primeros, porque si es así, significa que has luchado por el título», dice el ’93’.
Dall’Igna, el referente absoluto de la fábrica de Ducati, se situó al lado de Marc Márquez en la presentación de la nueva moto y reconoció la emoción que siente al contar con un piloto de su calibre en el equipo. «Marc pasó por momentos muy malos y con nosotros, el año pasado, recuperó su mejor forma. Esta puede ser una bonita historia que contar en el futuro”, aseveró el jefe del equipo de Bolognia.
El ’93’ resucitó deportiva y personalmente en 2024
El año pasado, con el equipo cliente Gresini, el ’93’ resucitó deportiva y personalmente después de 1.000 días sin registrar una victoria. Se llevó tres triunfos a pesar de contar con maquinaria desactualizada y un grupo técnico inferior al de una estructura de fábrica. Por su parte, el piloto no ve su llegada igual a su aterrizaje en 2013 a MotoGP, cuando fue un huracán que se llevó todo por delante con dos títulos consecutivos.
«Es muy diferente, entonces no era consciente de dónde estaba y, ahora, con 32 años, eres más consciente de lo que es MotoGP y de lo que es estar en un equipo de fábrica. En 2013 estaba flipando por todas partes, era un regalo. Ahora sigo teniendo mariposas en el estómago, pero soy muy realista sobre lo que comporta llevar estos colores, que es luchar por el título».