Lukébakio ha recibido varias propuestas para salir del Sevilla FC, la última desde el Nápoles
Lukébakio se ha conformado como la gran estrella de un Sevilla FC que poco a poco ha empezado a asomar la cabeza. Con 9 goles en 20 partidos, el jugador nacido en Bélgica está llamando la atención y centrando los deseos de varios clubes españoles y europeos, algo desde la entidad hispalense han empezado a preocuparse.
Su último gol para darle a su equipo el triunfo ante el Girona ha relanzado su nombre en Europa, donde el Nápoles, líder de la Serie A italiana, ha pensado en él para sustituir a Kvarastkhelia tras la salida de éste al PSG por un precio cercano a los 100 millones de euros. Pero Lukébakio, como ha afirmado, de momento no pretende salir.
Lukébakio respalda al Sevilla FC y, «de momento», se queda: «No voy a ningún lugar»
Su rendimiento está fuera de toda duda. El belga se ha convertido en el futbolista más importantes del Sevilla de García Pimienta y el propio entrenador reconocía este pasado lunes que, si llegase una oferta por él, haría «todo lo posible» para que el ex del Hertha no se marchase. Con ello, Lukébakio ha comentado en una entrevista al Diario de Sevilla que no aceptará, «por el momento» la oferta del Nápoles.
«No voy a ir a ningún lugar, me siento muy bien aquí», ha dicho el atacante. «La cosa es que en el fútbol todo puede pasar. Puedo decir que me quedo al 100% en el Sevilla, aunque nunca se sabe realmente. Hay oportunidades que son difíciles de decir que no al 100%. Pero ahora mismo puedo decirles que no hay nada. Pueden relajarse los sevillistas«.
En Sevilla creen que el negocio llegará en verano
Por su parte, el extremo sevillista tiene los pies en el suelo y ha asegurado que su decisión ahora mismo es no abandonar el Sánchez Pizjuán y, al menos, esperar al mercado de verano. Aunque ofertas no le van a faltar, Lukébakio se mantendrá junto a los de Nervión, quienes confían en que Dodi Lukebakio que finalice la temporada en Nervión y tienen la esperanza de que el negocio llegue el próximo verano.
El nombre de Dodi Lukebakio, entre agentes e intermediarios, ha sido uno de los más movidos en este mercado invernal. Aprovechando su gran momento, su figura ha despertado el interés de varios clubes y según cuentan en Italia, además de la oferta del Nápoles, el Milan también valoró su incorporación recientemente.