Lucas Pérez ultimó su salida del Deportivo de la Coruña con varios recados sobre la mesa
Lucas Pérez deja de ser jugador del Deportivo de la Coruña. Y lo ha hecho con una última comparecencia este miércoles, donde ha dado una rueda de prensa para anunciar la decisión y la despedida, tanto de sus compañeros como de los presentes en el club al que regresó cuando la entidad competía en Primera RFEF.
Lucas acudió a las instalaciones para participar en el entrenamiento de la plantilla, pendiente todavía de ultimar detalles sobre el cobro de su contrato. Este iba a concluir a finales de junio si el delantero no disputaba al menos 45 minutos en dos de los encuentros que restaban hasta terminar la campaña. De hacerlo, el vínculo quedaría automáticamente prorrogado por un curso más.
Lucas Pérez se va del Deportivo con un duro mensaje a la prensa
De este modo, el jugador pone fin a su tercera etapa como jugador del Deportivo de la Coruña y, antes de irse al Rayo Vallecano, abandona el conjunto tras disputar 172 partidos con la camiseta deportivista, anotar un total de 62 goles y devolver al conjunto gallego al fútbol profesional. En definitiva, se va uno de los grandes iconos del deportivismo.
«No me han gustado las formas en las que la prensa ha empezado a decir el tema del dinero… Lucas Pérez y el dinero con el Dépor… me parece una falta de respeto. No tiene sentido. A nivel personal no habéis entendido el significado de Lucas Pérez con el sentimiento deportivista», ha dicho el jugador.
«La familia es lo primero»
«Me gustaría decidir es que lo que ha pasado en las últimas 24 horas no lo he entendido. Se comentaba que Lucas Pérez estaba en Madrid negociando con su representante… Soy una persona de honor, de valentía, así me han educado. No he atendido a nadie de la prensa, porque ya estaba dicho que me iba a despedir», dice Lucas Pérez.
«Es lógico y entendible que llevo unos meses atrás pasando por una situación personal difícil. He tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes por cómo se han dado las circunstancias. Ha habido un deterioro o una situación en la que yo no estaba muy cómodo. He entendido que lo mejor es marcharme tranquilamente por el bien del club», cerró.