La lesión de Lo Celso puede estar en las últimas
El choque de este sábado ante el Alavés, además de la dura derrota y el enorme enfado mostrado por la afición, dejó todo un reguero de bajas en el Betis, pero con novedades de Lo Celso. Pues a Pellegrini se le cayeron lesionados los laterales Ricardo Rodríguez y Sabaly, así como el mediapunta Pablo Fornals -que volvía a jugar de titular después de más de dos meses.
También Romain Perrauid fue expulsado con roja directa y será sancionado con un partido, por lo que las bajas para el partido del sábado próximo en Mallorca se le acumulan al técnico bético, que para el choque de este pasado sábado ya no pudo contar por lesión con Lo Celso, Ruibal, Chimy Avila, Bellerín y William Carvalho.
Lo Celso sabe d ela necesidad del Betis, pero no quiere arriesgar para estar ante el Mallorca
Es ahí que, según ha transcendido desde Sevilla, Lo Celso está preparándose para llegar ante el Mallorca, aunque aún no es seguro. El jugador sabe de la necesidad del equipo en estos momentos y va a poner todo de su parte para acortar plazos y ayudar en lo posible.
De todas formas, y sobre todo al tratarse del segundo problema muscular que sufre esta temporada, arriesgar tampoco es lo más aconsejable. Y es que el argentino sufrió una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo. Las primeras informaciones daban más tiempo de baja, pero luego se explicó que podrían ser menos de dos semanas.
No es la lesión más grave, pero sí requiere de reposo
Con todo, la lesión de Lo Celso se produjo en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, donde ya se pudo apreciar algún gesto de Lo Celso que escondía que algo ocurría. El bético argentino salió con molestias, por eso se programó su ausencia en el entrenamiento matinal del lunes y, a la vez, su cita en la clínica médica.
Como decimos, la lesión de Lo Celso tampoco era la más grave, pero sí que obligaba al argentino a guardar reposo para no agravarla , lo cual tampoco sería beneficioso para un Betis que perdió el duelo ante el FC Barcelona en Copa del Rey y perdía ante el Alavés en un partido difícil de digerir para los de Manuel Pellegrini.