Cada día los delincuentes buscan nuevas formas de llevar hacia adelante sus intentos de fraude, buscando de esta manera robar tanto el dinero como los datos personales de los ciudadanos, para posteriormente usarlos con fines ilícitos. El teléfono es actualmente el medio más utilizado para este tipo de acciones.
Las estafas telefónicas están a la orden del día y es muy posible que tengas que lidiar con algunas de ellas en tu día a día. Uno de los casos que genera mayor inquietud y preocupación entre los usuarios es lo que sucede cuando te llaman por teléfono pero nadie responde. En este tipo de casos, tendrás que tener mucho cuidado con lo que haces.
8USA LAS APPS DE TU TELÉFONO MÓVIL
Una de las mejores formas de hacer frente este tipo de llamadas, ya sean procedentes de empresas o de estafadores, es posible recurrir a la instalación de aplicaciones móviles que bloquen automáticamente las llamadas de spam y robollamadas que recibes en tu teléfono.
Este tipo de apps analizan la ase de datos de números reportados como spam, para advertir al usuario o bloquear la llamada directamente. Esta combinación hace que sea clave para evitar las llamadas no deseada y evitar caer en uno de los múltiples fraudes telefónicos que se llevan a cabo actualmente.