Cada día los delincuentes buscan nuevas formas de llevar hacia adelante sus intentos de fraude, buscando de esta manera robar tanto el dinero como los datos personales de los ciudadanos, para posteriormente usarlos con fines ilícitos. El teléfono es actualmente el medio más utilizado para este tipo de acciones.
Las estafas telefónicas están a la orden del día y es muy posible que tengas que lidiar con algunas de ellas en tu día a día. Uno de los casos que genera mayor inquietud y preocupación entre los usuarios es lo que sucede cuando te llaman por teléfono pero nadie responde. En este tipo de casos, tendrás que tener mucho cuidado con lo que haces.
7NO RESPONDAS CON UN ‘SÍ’ AL TELÉFONO
Una de las primeras recomendaciones de los expertos en ciberseguridad pasa por evitar responder «Sí» al teléfono. De hecho, si eres de las personas que lo hace, la OCU alerta de una estafa de teléfono relacionada con esta palabra al contestar una llamada.
Esta palabra tan común y tan usada a la hora de contestar una llamada puede ser grabada y usada por estafadores para fines diversos. Estos incluyen la autorización de compras o contratación de servicios, e incluso para suscribirse a nombre de las víctimas.