Lewis Hamilton ya se ha subido al Ferrari para dar sus primeras vueltas vestido de rojo
Lewis Hamilton ya emerge como piloto Ferrari. Y lo ha hecho en Fiorano, el circuito y la casa del equipo de Maranello. El piloto ha completado sus primeros kilómetros con un Ferrari de Fórmula 1 en la que será la primera temporada de su vida sin hacerlo a bordo de un Mercedes. El inglés, que competirá para la Scuderia a partir de la temporada 2025, ha hecho su primer rodaje en la fría mañana de este miércoles.
Tras varios días en los que ya ha comenzado a trabajar con el equipo en Maranello, conociendo a sus ingenieros y sabiendo cómo funciona la mítica estructura italiana, hoy por fin ha podido ponerse al volante de un monoplaza de Ferrari para comenzar a conocer los procedimientos y la forma de trabajar de su nuevo equipo, tras más de una década compitiendo como piloto de Mercedes.
SIR LEWIS HAMILTON. SCUDERIA FERRARI DRIVER.
— Formula 1 (@F1) January 22, 2025
WOW! #F1 pic.twitter.com/2eYPSXfSpw
Lewis Hamilton se estrena con Ferrari en Fiorano
Tal es la expectación que el inglés ha creado de cara a este nuevo Mundial, en la que se postula como un firme candidato para desbancar a Max Verstappen, que ha conseguido romper el récord de likes en un post de Instagram en el que se veía junto a la casa de Enzo Ferrari. Y el plato real ha tocado este miércoles.
Hoy Ha sido hoy en el circuito privado de Ferrari, en Fiorano, donde una gran expectación de aficionados han estado pendientes para ver como Lewis Hamilton se ha puesto al volante de un SF-23 de la temporada 2023, con el que ha salido a pista a las 9:17 de la mañana, cuando el motor del monoplaza italiano ha comenzado a rugir y un llamativo casco amarillo lucía dentro del monoplaza con el dorsal ’44’ luciendo en la carrocería.
Un nuevo capítulo para el inglés… y para la Fórmula 1
Este se trata de un nuevo capítulo al que, el propio británico, se refería como «un nuevo comienzo en la historia» y un sueño hecho realidad que siempre se había colado en sus pensamientos como piloto de Fórmula 1. Algo que todo amante del automovilismo quisiera tener una vez en su vida. «Una parte de mí siempre se ha aferrado al sueño de correr de rojo», escribía Lewis Hamilton en sus redes sociales.
El mismo día que pudo conocer a todo el equipo, la casa de Enzo Ferrari, las instalaciones y tener las primeras reuniones técnicas antes de ponerse manos a la obra. Siguiendo que su adaptación, este pasado martes pudo vestirse por primera vez con el mono rojo de Ferrari y posar con él para volver a desatar la locura.