Elegir una buena autoescuela no es una decisión tan fácil de tomar como parece a primera vista. Según los responsables de la Autoescuela Echeverría en Málaga, antes de decidir matricularse en un centro de aprendizaje de conducción es preciso sopesar detenidamente unos cuantos factores.
¿Te encuentras en esa tesitura y quieres conocer cuáles son esos factores? Entonces, continúa leyendo: en las siguientes líneas te los describimos.
Profesores actualizados, experimentados y pacientes
A la hora de aprender, el factor que más facilita el proceso de aprendizaje es la calidad del profesorado. En el caso de las autoescuelas, los profesores han de tener un profundo conocimiento de las actualizaciones de las normas de tráfico de la DGT. Y es que raro es el año en el que no aparecen nuevas normas de tráfico o se modifican las ya existentes.
Respecto a las clases prácticas, los profesores no solo han de sumar experiencia y templanza. Otro factor de la máxima importancia es que aporten al alumno confianza y tranquilidad: un monitor de conducción acelerado o impaciente es lo último que necesita quien se pone por primera vez al volante.
Aprobar el examen no siempre equivale a conducir bien
Además, los profesores de las mejores autoescuelas no solo se preocupan de enseñar al alumno las maniobras básicas y las conductas al volante que han de evitar para sortear el suspenso.
Su prioridad también ha de ser que los alumnos a los que han enseñado cómo se maneja un vehículo salgan de la autoescuela sabiendo conducir con soltura y con seguridad.
Flexibilidad espacial y horaria
Otro punto a valorar es el de la flexibilidad. Conque hazte las siguientes preguntas:
- ¿Están dispuestos en la autoescuela a recogerte y dejarte en tu casa o centro de trabajo, antes y después de las clases prácticas?
- ¿Son amplios los horarios en los que se imparten las sesiones de conducción?
- ¿Es posible realizar online, desde cualquier lugar y a cualquier hora, los test de simulación de examen?
Un alto índice de aprobados a la primera
El penúltimo paso, antes de decidirte por una autoescuela u otra, es que solicites información fidedigna acerca del porcentaje de alumnos del centro de conducción que obtienen su permiso de conducir en la primera intentona.
Ese es el dato que te confirmará que la autoescuela que estás evaluando es un centro de conducción de primer nivel.
Matrícula y tarifas económicas
Todo lo anterior no tiene por qué estar reñido con la economía. Así que finalmente compara las diferentes tarifas de las autoescuelas que te parezcan más fiables, siempre verificando que los centros comparados te ofrecen el mismo nivel de prestaciones y servicios.
Saca tu carnet de conducir a la primera en Málaga con Autoescuela Echeverría
Por cierto, ¿resides en Málaga y buscas una autoescuela que cumpla con todas y cada una de las anteriores exigencias? Entonces, estás de enhorabuena porque ya la has encontrado: en Autoescuela Echeverría dispones de todo lo que necesitas para sacar tu permiso de conducir a la primera, con garantía de calidad, resultado positivo y buen precio.