Marco Asensio se debate entre 3 destinos para salir del PSG
Marco Asensio atraviesa el momento más complicado de su carrera. Después de un año y medio en el PSG, donde llegó a coste cero tras terminar su contrato en el Real Madrid, no cuenta para Luis Enrique. El mismo Luis Enrique que, cuando era seleccionador nacional, puso sobre el balear muchas esperanzas con el objetivo de hacer un buen papel en el Mundial.
Hasta la fecha, han salido muchos pretendientes, tanto de la liga española como del resto de Europa. En España, quizás el que más cerca se encuentre en la carrera por hacerse con Marco Asensio sea la Real Sociedad, quien también pelea junto a Mallorca. Incluso el Athletic pensó en él por los orígenes vascos de su padre.
Athletic y Mallorca sueñan con Marco Asensio
En primer lugar, el RCD Mallorca es un claro contendiente para hacerse con el fichaje de Marco Asensio. Sí, Asensio, quien dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Son Moix, se convertiría en un referente para los más jóvenes, además de aportar calidad y goles al equipo.
Más teniendo en cuenta que Robert Navarro, jugador de los baleares, acaba contrato y está cada vez más cerca de ser jugador de un Athletic que, por su parte, también podría estar interesado en hacerse con él, sobre todo debido a que su padre tiene raíces vascas. No obstante, para el Mallorca la complicación viene desde la Real Sociedad, que tiene como objetivo de peso cerrar su fichaje en este mercado de invierno.
La Real Sociedad aún no ha puesto una oferta en firme
Todo hace pensar que volverá a España, y puede hacerlo a préstamo. Se ha hablado con insistencia de un desembarco en las filas de la Real Sociedad, pero el Mallorca quiere adelantarse al resto de sus pretendientes. Aún así, los txuri-urdin, a pesar de su interés, todavía no han cerrado una oferta en firme, lo que da alas al Mallorca.
Por la parte de la Real Sociedad, la conexión entre las partes también es latente. Esto es porque los del Reale Arena, en su momento, tenían en sus filas a un Robert Navarro que forzó los límites a los de Imanol para poner rumbo al Athletic, cuando aún le restaba un año de contrato. Es por ello que, a modo de reválida, la Real Sociedad podría tomarse su revancha y hacerse con Marco Asensio aún de las pretensiones del Athletic.