Los primeros emojis llegaron en el año 1999 de la mano de NTT Docomo, diseñados por parte de Shigetaka Kurita, buscando así ofrecer una nueva forma de expresarse en formato de texto, aunque en 1995 en los «buscapersonas» de Pocket Bell, ya aparecía un símbolo de corazón, lo que fue el germen de estos iconos actuales.
Conocidos durante mucho tiempo como emoticonos, vivieron un gran auge durante la época de Messenger, el software de mensajería instantánea anterior a WhatsApp que era utilizado desde los ordenadores de sobremesa y portátiles. Hoy en día, también nos ayudan a conocer más información sobre quién se encuentra al otro lado de la pantalla, pues hay 11 emojis del teclado del móvil que permiten detectar que una persona ya no es tan joven.
7UN EMOJI DICE MÁS QUE MIL PALABRAS
El mismo estudio pudo confirmar que los emojis son una herramienta muy importante al comunicarse. Así lo aseguran un 57% de los encuestados, que llegan a asegurar que en ocasiones uno de estos emojis dice más que mil palabras.
No obstante, hay que tener en cuenta que el significado de cada uno de ellos sufre modificaciones en función de las circunstancias, el contexto y el segmento del público. Esto hace que lo que para unos significa cosa, para otros puede suponer lo contrario.