Paula Badosa ha ganado a Coco Gauff y llega por primera vez a unas semifinales de Grand Slam
Paula Badosa se metió en las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera tras imponerse a Coco Gauff, número tres del mundo, en el Open de Australia 2025, y hacer así historia. Así, la versión superlativa de la española, 27 años y nº 12 mundial, destrozó las esperanzas y los nervios de la¡ joven estadounidense de 20 años.
Así, Paula Badosa desmontó la débil derecha de Gauff y, cuando ya la tenía desarmada, no dudó. Si acaso hubo algún temblor en los minutos finales, cuando su éxito ya era un hecho, y concedió un último break, sin consecuencias. Pero durante una hora y media la española fue un robot: no fallaba un golpe.
Paula Badosa no falla un golpe ante Coco Gauff y ya está en semifinales del Open de Australia
Si resistía al duro servicio de su rival ya había ganado el punto. Todos los intercambios caían de su lado, especialmente si en el duelo intervenían los drives. Las estadísticas suelen ser simplificaciones, pero Gauff acumuló casi el doble de errores no forzados (41) que Badosa (23). «Nunca me he escondido pero mi sueño siempre ha sido ganar un Grand Slam», dijo.
«No me voy a sentir libre hasta que acabe el torneo. Esa es mi personalidad y mi carácter, porque dseo mucho ganar. En las rondas finales mi nivel sube, quiero estar al cien por cien», indicó Paula Badosa tras su histórica victoria ante la estadounidense. La catalana es la quinta tenista española en alcanzar las semifinales de un Grand Slam, tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
La catalana es la quinta tenista española en alcanzar las semifinales de un Grand Slam
El partido fue la confirmación de que Paula Badosa ha dado el paso definitivo para pelear con las mejores. Su nivel mental y la calma en los momentos clave le han llevado, en apenas 246 días, del puesto 140 de la WTA al 12 (saldrá de Melborune entre las diez mejores del mundo). El primer set fue una batalla por todo lo alto y fue la española la que dio el primer golpe en el undécimo juego.
Allí, quebró el servició de Gauff para colocarse 5-6 arriba. Con todo, la española había estado otras dos veces en cuartos de final de un Grand Slam, en el Roland Garros de 2021 y en el US Open del año pasado y no había logrado pasar más allá. Había jugado tres partidos de Grand Slam ante jugadoras dentro del Top 5 y nunca las había derrotado.