Juanma Castaño dice alto y claro lo que piensa sobre los insultos ocurridos en Mestalla
Juanma Castaño no se cortó en despotricar contra los insultos racistas vividos en Mestalla el pasado fin de semana. Lo hizo después de que la Real Sociedad los denunciara, dirigidos por varios aficionados del Valencia CF contra los jugadores del equipo txuri-urdin Takefusa Kubo, Ander Barrenetxea y Mikel Oyarzabal.
Los insultos sucedieron en la segunda parte del encuentro cuando Kubo, Barrenetxea y Oyarzabal salieron a calentar a la banda de Mestalla. En el vídeo se escucha con claridad cómo un aficionado se dirigió al japonés Kubo y le gritó «chino, abre los ojos, chino, que eres chino«, mientras que a Barrenetxea, que en ese momento estaba sujetando el banderín de córner mientras se ejercitaba, le voceó: «Cógete al palo, cógete y métetelo por el culo». Sobre esto ha querido hablar Juanma Castaño en la Cadena COPE.
Juanma Castaño se dejó ir en la Cadena COPE contra los insultos en Mestalla: «Es un delito de odio»
Después de esos gritos contra Kubo, Barrene fue el destino de unos gritos más radicales: “¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas! ¡Metete el palo por el culo! ¡Luego a vivir de España, hijo de p***! ¡Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza!», se pudieron escuchar en el vídeo publicado este lunes.
Ninguno de los dos reaccionaron a esos improperios y siguieron calentando junto al resto de sus compañeros. Entonces, en el programa de El Partidazo que dirige Juanma Castaño, se dejó ir para dejar claro lo que piensa: «Qué asco de gente«. «Esto es un delito de odio. Ir al fútbol, pagar una entrada, para esto. Qué vergüenza. Qué vida más triste tienes que tener».
«Ahora hay que esperar a que vean quiénes son y que los echen del campo de una vez»
Y apostilló: «Ahora hay que esperar a que vean quiénes son y que los echen del campo de una vez. Que no vayan nunca más, no tienen solución«, dijo Juanma Castaño en plena emisión del programa. Por su parte, y ante lo acontecido, el Valencia CF ha emitido un comunicado condenando lo ocurrido:
«El Valencia CF desea manifestar públicamente su rechazo y condena firmemente los insultos que recibieron algunos jugadores de la Real Sociedad mientras realizaban el calentamiento en la banda durante el partido disputado este pasado domingo en el Camp de Mestalla», reza el escrito publicado en su página web.