El laboratorio ISDIN ha reunido a más de 1.200 farmacéuticos de todas España, en el Innovation Summit. El evento, celebrado en el Palau de Congresos de Barcelona, se ha convertido en un referente en la industria farmacéutica y dermatológica, con un programa diseñado para inspirar y actualizar a los asistentes en dermatología y prevención del cáncer de piel.
En esta edición, marcada por el 50 aniversario de la marca, han participado destacados miembros de la comunidad científica, como la doctora Susanna Puig, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic y referente mundial en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y cáncer cutáneo, y el doctor Carlos López-Otín, Catedrático de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Oviedo y referente por sus investigaciones que han sido clave en el estudio de los mecanismos del cáncer, el genoma humano y los procesos de envejecimiento. También han intervenido las embajadoras de la marca Judit Mascó y Ona Carbonell, aportando su punto de vista más personal sobre la salud, la belleza y el bienestar de las personas.
Este año, el encuentro ha tenido un significado especial al coincidir con la celebración del 50 aniversario de ISDIN «y por ello se ha homenajeado a los farmacéuticos que han sido una parte esencial de su historia y un aliado clave para inspirar un futuro sin cáncer». El CEO de ISDIN, Juan Naya, ha entregado placas conmemorativas a los profesionales para agradecerles que han sido un aliado estratégico desde el inicio por su contribución a la promoción del cuidado de la piel y la salud. “Es verdad que nuestra apuesta por la ciencia y la innovación nos ha llevado a ser un laboratorio líder en España y una marca amada por millones de consumidores, pero sin un aliado estratégico como la farmacia no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Queremos agradecerles su confianza en estos 50 años de trayectoria amando y cuidando la piel de las personas”, ha explicado Naya.
“Desde nuestros inicios hemos trabajado junto a los profesionales de la salud para ofrecer la mejor ciencia e innovación en nuestros productos y en este sentido ha sido clave la recomendación del farmacéutico y la prescripción del dermatólogo para mejorar la salud de las personas a través del cuidado de la piel”, añadió Luis Doussinague, country Manager de ISDIN en España.
FOTOPROTECCIÓN
En la jornada se ha hecho énfasis en la necesidad de protegerse de la radiación solar todos los días del año porque los rayos ultravioleta (UV) del sol están presentes incluso en días nublados o durante el invierno. Los rayos UV son los responsables del daño acumulativo en la piel, el envejecimiento prematuro, las manchas, las arrugas y, en casos más graves, el cáncer de piel. iSDIN señaló que para conseguir que la gente se fotoproteja «la clave está en crear productos atractivos con texturas innovadoras y agradables. Un claro ejemplo es el Fusion Water Magic que cuenta con un gran respaldo científico que avala sus propiedades como el Full Spectrum que protege contra todos los tipos de radiación y contra otros agentes que afectan a la piel como la polución. También su tecnología Water Drop Tech proporciona textura acuosa que se funde con la piel y su tecnología Safe Eye Tech que no irrita los ojos. Innovaciones que llegan gracias a la alianza de ISDIN con los farmacéuticos y dermatólogos y que nos educan para un futuro libre de cáncer de piel».
Entre las novedades que se han presentado en fotoprotección destacó el Stick Pediatrics SPF 50, especialmente formulado para niños a partir de 6 meses con alta protección y resistencia al agua y al sudor; una nueva versión de Fusion Water Magic Glow, que llega a protección 50 «tras el éxito de la versión SPF 30»; y el fotoprotector corporal Body Glow «que permite que ese brillo tan deseado llegue también al cuerpo en el primer producto corporal con tecnología Golden Glow Active».