Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, protagonizan uno de los matrimonios más emblemáticos y, a la vez, tormentosos de la historia reciente. Durante décadas, las infidelidades del rey han sido objeto de rumores y un reciente descubrimiento ha causado sorpresa, pues, contrario a lo que muchos creían, la primera infidelidad del emérito no fue con Bárbara Rey.
En los últimos días, una investigación publicada por El Cierre Digital, y que ha sido revelada por el periodista Juan Luis Galiacho, ha señalado que en realidad, la primera infidelidad de Juan Carlos hacia su esposa se materializó apenas unas semanas más tarde de su ascenso al trono, y la identidad de su primera amante es la de una artista española de la cual todo había permanecido en secreto durante mucho tiempo.
4La reacción de Sofía: dignidad y silencio
La reina Sofía fue muestra de dignidad y actitud estoica a lo largo de los años y, frente a cada uno de los escándalos que rodeo a su esposo, siempre se mantuvo en pie, dando todo por la estabilidad de la corona.
Si bien, los rumores de infidelidad eran cada vez más crecientes, la reina sostuvo en todo momento el silencio, dando prioridad a la estabilidad de su familia y también protegiendo la imagen de la monarquía.
A lo largo de los años, diversos expertos en Casa Real, la posición de Sofía no solo obedeció a una decisión personal, sino que también se trató de una estrategia que buscaba preservar el papel institucional de la Corona. Incluso en los peores momentos, la reina demostraba un compromiso inquebrantable.