Lo que nadie te cuenta sobre las entrevistas de trabajo en Lidl

-

Cuando asistes a las entrevistas de trabajo, lo más común es imaginarte un encuentro formal cara a cara con preguntas estándar y tal vez enfrentarte a un par de preguntas comunes sobre tu futuro laboral o lo que puedes aportar a la empresa. Sin embargo, el proceso de selección en Lidl ha sorprendido a más de uno. Una periodista del medio polaco Kobieta se ha hecho viral en las redes después de contar su experiencia con la cadena de supermercados, con la cual quedó impactada, después de someterse a las pruebas para optar a un puesto como cajera. Aquí te contamos todos los detalles, desde lo que implica el trabajo hasta las etapas inesperadas del proceso de selección.

2
Expectativas altas y un compromiso duradero

Expectativas altas y un compromiso duradero
Lidl Buscan Empleados Comprometidos A Largo Plazo

Cuando estás listo para pasar a la segunda etapa, los aspirantes pasan a una entrevista individual. Aquí, las preguntas no van más allá de los típicos «¿por qué quieres trabajar aquí?». En Lidl buscan empleados comprometidos a largo plazo, y se esmeran en dejarte muy claro que la empresa invierte tiempo y recursos en la formación desde el primer día.

Cuando la periodista mencionó que solo planeaba trabajar un año, el reclutador dejó ver su descontento, explicando que la compañía no busca alta rotación. “Invertimos en ti desde el principio, y esperamos que esa inversión beneficie tanto al empleado como a la empresa”, fue la respuesta directa que recibió. Así que si has pensando en postularte a una oferta del Lidl, debes tener claro que son ofertas pensadas en la mayoría de los casos, para largo tiempo.