Lo que nadie te cuenta sobre las entrevistas de trabajo en Lidl

-

Cuando asistes a las entrevistas de trabajo, lo más común es imaginarte un encuentro formal cara a cara con preguntas estándar y tal vez enfrentarte a un par de preguntas comunes sobre tu futuro laboral o lo que puedes aportar a la empresa. Sin embargo, el proceso de selección en Lidl ha sorprendido a más de uno. Una periodista del medio polaco Kobieta se ha hecho viral en las redes después de contar su experiencia con la cadena de supermercados, con la cual quedó impactada, después de someterse a las pruebas para optar a un puesto como cajera. Aquí te contamos todos los detalles, desde lo que implica el trabajo hasta las etapas inesperadas del proceso de selección.

1
Proceso de selección de Lidl: entrevistas que empiezan en grupo

Proceso de selección de Lidl: una entrevista que empieza en grupo
Los Salarios Son De Los Más Atractivos En El Sector

La primera sorpresa con la que se encuentran los candidatos es que el proceso no comienza con una entrevista individual, sino con una prueba grupal (una metodología bastante utilizada actualmente). Los aspirantes se reúnen en una sala, donde se les muestra es un video detallado sobre cómo es un día laboral típico de un trabajador en Lidl. En el video, se explican las múltiples tareas que se asignan al trabajador: descargar mercancías, hornear pan, atender cajas registradoras y realizar labores de limpieza.

Después de este inicio, se detallan las condiciones del puesto: los turnos rotativos y la necesidad de aprender rápido para cumplir con las exigencias del trabajo. Además, resaltan que los salarios son de los más atractivos en el sector, acompañados de aumentos periódicos y la posibilidad de un contrato indefinido tras un año y medio. Sin embargo, también se deja claro que la carga de trabajo puede ser intensa, algo que no todos los candidatos esperan al postularse a un puesto en un supermercado.

Atrás