Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las plataformas deportivas tiene que ver con la piratería. Es por ello por lo que DAZN ha estado buscando formas de combatirla, y ha puesto en práctica una prueba en Francia con la que pretende hacerle frente de manera eficaz.
De esta forma, DAZN parece haber encontrado la solución al fútbol pirata y las IPTV, y aunque aún no ha comenzado a aplicarla en España, no se descarta que pueda llegar en los próximos meses. La aceptación que tenga en Francia será clave para su llegada a otros mercados.
7DAZN ADMITE SU RESPONSABILIDAD
De acuerdo a la Ley General de Comunicación Audiovisual se establece que las telepromociones pueden llegar a provocar una confusión en el espectador sobre su carácter publicitario. Por este motivo, la ley insta a que se identifiquen siempre de forma transparente con el texto «Publicidad«.
En el caso de DAZN no lo hizo, y tras reconocer su responsabilidad, ha pagado de forma anticipada la sanción para disfrutar de una reducción en la multa del 40%.