Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las plataformas deportivas tiene que ver con la piratería. Es por ello por lo que DAZN ha estado buscando formas de combatirla, y ha puesto en práctica una prueba en Francia con la que pretende hacerle frente de manera eficaz.
De esta forma, DAZN parece haber encontrado la solución al fútbol pirata y las IPTV, y aunque aún no ha comenzado a aplicarla en España, no se descarta que pueda llegar en los próximos meses. La aceptación que tenga en Francia será clave para su llegada a otros mercados.
5LALIGA ASEGURA QUE ESPAÑA ES EL PAÍS ‘MÁS PIRATA’
LaLiga sigue trabajando de la mano de DAZN, Movistar y otros operadores para combatir la piratería en el fútbol en España. Es por ello por lo que ha llevado a cabo distintos estudios y se vale de diversos informes para confirmar que España es uno de los países «más piratas» de todo el contenido.
De hecho, a través de una nota de prensa, aseguró que en España el contenido deportivo en directo se piratea en más de un 25% por encima de la media europea. Esto es una clara muestra de la apuesta de muchos ciudadanos por la reproducción ilegal de los partidos de fútbol.