Lucas Pérez terminará su relación con el Deportivo de la Coruña
Hace dos años, Lucas Pérez ya se había vuelto a ganar a la afición del Deportivo de la Coruña. Bastaron tres partidos en Primera RFEF para reforzar con cuatro dianas la ilusión de la grada por el regreso del futbolista de Monelos, que renunció a la máxima categoría por amor al club de su ciudad. El primero de los tantos, anotado en el reestreno frente a Unionistas. Y ahora, en enero de 2025, parece ser el final del jugador vestido de blanquiazul.
Entonces tuvo el destinatario anunciado el día de su presentación: «Voy a ser padre dentro de poco, no hay nadie mejor que ese niño para dedicarle el primer gol. Que venga sano, fuerte y deportivista». El 14 de febrero de ese 2023, nació Irvin y para celebrarlo, Lucas Pérez volvió a marcar (doblete) en el siguiente encuentro en Riazor.
Lucas Pérez negocia la rescisión de contrato con el Deportivo este mercado invernal
Ahora ya tengo que preocuparme por más gente. Antes era yo y ya. Esta es una etapa muy bonita, porque la vida cuando estás solo vale un poco menos. Creo que es mejor si los logros, los éxitos, lo material también, los puedo compartir», razonaría un año después el delantero, que estaría ahora negociando con el club la rescisión de contrato.
Sería por razones personales que no se han confirmado, pero que tendrían que ver con que su hijo vive en Madrid y eso le obliga a viajar con asiduidad a la capital. Era extraño que en los dos últimos encuentros en uno no hubiera participado y en el otro apenas hubiera disputado media hora, pero se aludía a un tema físico, no personal.
La historia del jugador está escrita
En este escenario, Lucas Pérez podría optar por intentar recalar en uno de los equipos de Primera de Madrid, donde el Rayo Vallecano parte como favorito, aunque tampoco se descarta que pueda poner fin a su carrera deportiva si no encuentra un proyecto que encaje con su deseo de pasar más tiempo junto a su hijo.
Ocurra lo que ocurra con Lucas Pérez, su historia está escrita, historia que no podrá ser borrada. Y en caso de que el punto y final como jugador del Deportivo sea en este mercado de invierno de manera abrupta, lo hará habiendo demostrado por enésima vez lo que es amar unos colores por encima de la categoría en la que esté el club en ese momento.