Gmail es, sin lugar a dudas, uno de los servicios más utilizados del ecosistema de Google, pues hoy en día es complicado encontrar alguien que no tenga una cuenta de correo electrónico en él. A pesar de la competencia de Outlook, que podría utilizarse en un futuro cercano con un modo ‘offline’ sin conexión a internet, sigue siendo el gestor de correo líder.
Uno de los grandes problemas del mismo es que los 15 GB que incluye de forma gratuita pueden quedar escasos una vez que pasa el tiempo, sobre todo si se utilizan servicios como Google Drive, pues la capacidad afecta a todos los servicios de Google. Sin embargo, si te estás quedando sin memoria, puedes obtener más espacio en Gmail sin tener que pagar ni borrar mensajes.
2DESHAZTE DE LOS ARCHIVOS ADJUNTOS GRANDES DE GMAIL
Aunque si te quedas sin espacio en Gmail, puedes liberar espacio del servicio de Google utilizando Telegram, la mejor opción es la de eliminar los correos con archivos adjuntos grandes, para lo cual el propio gestor de correo electrónico nos ofrece diferentes herramientas.
Para ello podemos utilizar en la barra de búsqueda el código «size:3m» para que muestre todos los correos electrónicos que superen los 3 MB, pudiendo sustituirse el número por el tamaño que se desee a partir del cual nos muestre los correos. Una vez hecha la búsqueda, aparecerán en pantalla y se podrán revisar y eliminar todos los mensajes innecesarios.