Juanmi quiere estar cerca de casa y el Granada CF le puede devolver la oportunidad que no tuvo en el Betis
El Real Betis ha abierto la veda de las llegadas con nombres como el de Anthony, llegada segura para el mercado invernal. Pero también tiene que solucionar algunas salidas como la de Juanmi, que se encuentra en una situación difícil en un Betis que no ve otra solución que poner fin, al menos momentáneamente, a su estadía de verdiblanco.
Hablamos de un Juanmi que puede poner rumbo a equipos como el Granada CF, uno de los máximos interesados en hacerse con el jugador. De hecho, Juanmi, que esperó las noticias de algún que otro equipo de Primera división, cree acertado fichar por los granadinistas para recuperar sensaciones.
El Granada CF avanza por Juanmi
Es cierto que el Granada CF aún tiene que hacer oficial la confirmación de la salida de Uzuni, que pondrá rumbo a la MLS, pero cuando se concrete, los rojiblancos irán a toda prisa para cerrar el fichaje de un Juanmi que solo busca una nueva oportunidad para demostrar que podía haber hecho mucho más de lo que se ha visto en los últimos tiempos con Pellegrini.
El técnico del Granada CF, Fran Escribá, ha puesto su nombre sobre la mesa y en la entidad nazarí esperan que el Real Betis no ponga muchas trabas a su salida, pese a tener contrato hasta 2026. No en vano, esta campaña sólo suma 546 minutos repartidos en 18 choques, firmando un gol en Copa del Rey y otro en la Conference League.
Está por ver, eso sí, qué decisión toma finalmente el ex de la Real Sociedad. El Granada le ofrece la posibilidad de continuar cerca de su casa y luchar por el ascenso. El delantero malagueño no ha logrado recuperar el protagonismo y la lucidez de aquella esplendorosa 2021/2022 en la que la afición inventaba apodos y componía canciones en su honor. Su rol en este Betis 2024/2025 es bastante secundario.
Su lugar en el Betis es insostenible
El conjunto nazarí, que ronda los puestos de ‘play off’ en la apretada clasificación de LaLiga Hypermotion y que tiene el ascenso como claro objetivo, está buscando un recambio para su goleador Myrto Uzuni. El albanés, que suma 14 tantos en 18 encuentros, se marcha al Austin de la MLS a cambio de 12 millones de euros y deja sin referencia al equipo rojiblanco.
Aunque a Juanmi aún le queda un año y medio de contrato en el Betis, la situación es insostenible para todas las partes. Eso sí, el ‘7’ verdiblanco lo pasó muy mal en aquellos seis meses de cesión en el Al-Riyadh saudí y prefiere este ingrato rol de revulsivo ocasional a volver a correr ‘riesgos’ con otra aventura. Quiere estar cerca de casa y por eso rompió aquel préstamo de la 23/24 para jugar la segunda parte de la temporada en el Cádiz CF.