Si tu buscador de internet te ha hecho aterrizar aquí, seguramente es porque te estás haciendo esa pregunta o buscando seguros de dispositivos que te ofrezcan las mejores coberturas a un precio razonable.
En cualquier caso y bajo nuestro punto de vista, la respuesta correcta a la cuestión planteada en el titular es que sí que te conviene, y mucho, asegurar tu dispositivo móvil. ¿Por qué? Estas son nuestras razones:
Cobertura de pérdida y sustracción
Si nunca has perdido ni te han sustraído tu móvil, tu PC o tu tablet, imagina que estás de visita en una ciudad situada a muchos kilómetros de tu ciudad de residencia.
De repente, te das cuenta de que tu móvil o la mochila donde tenías tu PC o tablet ha desaparecido. No hace falta que te digamos que inmediatamente sentirás una sensación de angustia y te sentirás como si estuvieras perdido.
Pero si dispones de un buen seguro, todo será mucho más fácil: lo hayas perdido o te lo hayan robado, desde el seguro pueden ayudarte a localizarlo con la máxima rapidez.
Y si finalmente tu dispositivo no aparece, serás indemnizado por la totalidad de su valor. Además, en muchos seguros puedes incluir la cobertura de los perjuicios adicionales derivados de la pérdida o robo del dispositivo.
Cobertura por daños accidentales
¿Se te ha caído el móvil? ¿Lo has pisado sin querer? ¿Se ha mojado y ya no funciona? No importa: el seguro del dispositivo asume el coste total de la reparación o sustitución del mismo, caso de que los daños sean de tal envergadura que el dispositivo no sea reparable.
En adición, este tipo de seguros ofrecen servicios adicionales de alto valor añadido.
Por poner un ejemplo, el seguro de dispositivos de MasMóvil (que en colaboración con Mapfre también dispone de seguros de hogar) te ofrece, en caso de rotura o cualquier otro daño accidental:
- Un teléfono móvil de sustitución.
- Un servicio gratuito de recogida y entrega a domicilio del terminal siniestrado.
Averías de hardware
Los fallos de hardware están cubiertos por el fabricante durante el período de garantía. Pero finalizado este, es precisamente cuando el teléfono es más susceptible de fallar, puesto que ya ha sido usado de forma intensiva.
Si eso ocurre, con el seguro tienes las espaldas bien cubiertas: no tendrás que gastarte ni un euro en caso de avería. También dispondrás de servicio gratuito de entrega a domicilio y de móvil de sustitución durante el período de reparación.
¿Qué dispositivos se pueden incluir en este tipo de seguros?
En general, cualquiera que sea susceptible de conectarse a internet, sin importar si es o no portátil. A modo de ejemplo, en un seguro de dispositivos puedes incluir:
- Un teléfono móvil
- Un ordenador
- Un smartwatch
- Un smartphone
- Una TV inteligente
- Una consola de videojuegos
Finalizamos añadiendo que algunas pólizas de seguro te ofrecen otras coberturas adicionales, caso del servicio de respaldo y recuperación de datos o el servicio de asistencia remota.
Conque si te interesa alguno de esos servicios complementarios, razón de más para que no demores tu decisión y contrates cuanto antes un buen seguro para tu dispositivo móvil.