Se tiene la impresión de que a Claudio Giráldez le resulta más sencillo criticar al FC Barcelona antes que al Real Madrid
Claudio Giráldez compareció en la previa del partido ante el Athletic, donde su equipo, el Celta, terminó perdiendo 1-2. El técnico insistió en su ironía al ser preguntado por al arbitraje sufrido por el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.
También cumplió con su intención de no valorar la actuación arbitral. «Es decisión del árbitro y hay que respetarla. El otro día dije que no quería hablar más de ellos y voy a intentarlo”, subrayó sobre el posible penalti a Swedberg, que no pitó Munuera Montero y derivó en el tanto de Mbappé. Eso sí, el técnico dejó sus dudas sobre el funcionamiento del videoarbitraje.
Claudio Giráldez deja sus dudas sobre el funcionamiento del VAR… pero no por lo ocurrido el Real Madrid
El porriñés reiteró que «hay cosas que evidentemente no entiendo, que me tengo que formar en cómo funciona el VAR». Ya en serio cree que «tenemos que usar bien el VAR para poder ser más justos en las decisiones». Soy un entrenador joven, que lleva menos de un año en Primera División y tengo que formarme para entender como funciona el VAR porque no acabo de entenderlo”, expresó Claudio Giráldez.
«De lo que más orgulloso me siento es de que no hemos bajado los brazos con 2-0 ni con 4-2. Tenemos un equipo unido, que quiere. Ha sido espectacular cómo la gente creía en el descanso y antes de la prórroga”, apuntó el entrenador de Porriño, que agradeció a la afición celeste desplazada al Santiago Bernabéu. «Los escuchábamos en los momentos más difíciles«, alabó.
El técnico fue entrenador de la cantera del Real Madrid
Cabe recordar que Claudio Giráldez entrenó en sus años de formación en la cantera del Real Madrid. El club de su vida es el Celta, pero también guarda buenos recuerdos de su etapa en la Fábrica. Es así que desde Barcelona, se tiene la impresión que para Claudio Giráldez resultaba mucho más sencillo criticar una actuación a priori favorable al FC Barcelona que hacerlo respecto al Real Madrid.
«La sensación que tengo es que nos hemos quedado muy cerquita», continuó el entrenador del Celta, que como suele hacer, mostró su confianza en el futuro de la plantilla. “Estamos construyendo un equipo poderoso y fuerte que va a ser capaz de afrontar mejor estos partidos en este tipo de escenarios. Me queda la pena de que no entramos bien al partido, pero fuimos capaces de ajustarnos con el paso de los minutos», analizó.