El Athletic se deja el pase de la Copa del Rey ante Osasuna por dos errores clarísimos
No se había repuesto el Athletic del golazo que había anotado Osasuna, una diana fabricada por Moncayola y rematada de manera magistral por Aimar Oroz, ambos relacionados en el pasado con la formación vizcaína, cuando Aitor Paredes y Julen Agirrezabala protagonizaron una tremenda falta de entendimiento.
Parecía la diana que ‘condenaba’ a los bilbaínos hasta que surgió Nico al borde del descanso. Un error de los dos compañeros que le costó caro al Athletic. Pegado a la banda izquierda, Paredes ha tirado hacia el área la pelota ante la presión de un oponente.
Penalti a favor de Osasuna en esta acción de Agirrezabala sobre Budimir.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 16, 2025
El croata transformó la pena máxima y puso el 0-2 en el marcador. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/c3fUkqwyW7
Agirrezabala y Paredes condenan al Athletic
No se ha dado cuenta, sin embargo, que Budimir no andaba muy lejos de la zona. Tampoco ha estado afinado Agirrezabala, que ha tardado en salir a por la pelota. En esta indecisión, el portero guipuzcoano ha pegado al croata en la pierna derecha. Al suelo. Penalti sin discusión.
Aitor Paredes estuvo fallón durante todo el encuentro, pero fue clave su pésima cesión a Julen Agirrezabala en el 0-2, apenas dos minutos más tarde del 0-1. Y habiéndose repuesto con el gol de Nico Williams justo antes del descanso, el portero, que tampoco fue todo lo inteligente en el error de Paredes, dejó un balón muerto en el área en la recta final que significó el pase de los ‘rojillos’.
Ernesto Valverde terminó por sustituir a Paredes
Las caras de los aficionados locales eran un poema. Se acabó, pensaron muchos. Pero apareció el pequeño de los Williams al borde del descanso para recortar distancias. Poco después, en el intermedio, Ernesto Valverde apostó por sustituir a Paredes por Yeray Álvarez.