La escasez goleadora de Vitor Roque obliga al Betis a buscar nuevas incorporaciones
Vitor Roque encontró acomodo el pasado verano en el Real Betis tras su corto periodo en el FC Barcelona. En una época de crisis financiera, los altos mandos del club decidieron pagar 30 millones. No tuvo sitio con Xavi Hernández ni tampoco con Hansi Flick, que apostó por abrir la puerta al joven delantero en verano. El Betis acogió al futbolista a través de una cesión, pero el resultado está lejos de ser el deseado.
El atacante ha contado con la confianza de Manuel Pellegrini, pero no ha sido capaz de mostrar la regularidad que se espera de un goleador que pretenda jugar en el FC Barcelona. Prueba de ello es que tan solo suma siete goles en 26 partidos disputados. Es por ello que el Betis de Pellegrini busca nuevos refuerzos que sumar a la participación de Vitor Roque.
El Betis busca a Douvikas y Camello para no depender de Vitor Roque
Lo cierto es que, a pesar de su juventud y de su potencial, Vitor Roque no ha logrado dar el salto de calidad que se esperaba de él. Su cesión al Betis, lejos de servir como trampolín, está siendo más una etapa de estancamiento que de crecimiento. Ahora, en esa situación, los de Pellegrini son claros y quieren contar con activos importantes. Y ha llamado al griego Douvikas y también a Camello.
Aquí, Douvikas vería con buenos ojos su cesión en este mercado invernal al Real Betis, club que tiene cedido en el Celta al también delantero Borja Iglesias, de 30 años, que está gozando de más minutos que el griego esta campaña. En su momento, el Celta de Vigo pagó 12 millones de euros al Utrecht en el verano de 2023 por el traspaso de Douvikas, al que también pretende repatriar Olympiacos, y en el acuerdo con el Betis para su cesión con opción de compra podría entrar Borja Iglesias.
Camello es preferencial
También aparece el nombre de Sergio Camello y sumar al ataque de Vitor Roque. El jugador madrileño se convirtió el pasado verano en el héroe español, al anotar dos goles en la prórroga de la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y darle a la ‘Rojita’ una victoria ante Francia. Un jugador que ya es pretendido por varios de la liga española.
Con trato preferencial desde La Palmera, el Betis no sólo maneja buenos informes de Sergio Camello desde hace meses, sino que ya fue relacionado con el que fuera canterano del Atlético de Madrid en el pasado mercado estival. Sin embargo, al menos a día de hoy no constan movimientos reales de cara a poder hacerse con sus servicios en esta ventana de enero. Titular habitual en el Rayo Vallecano y con contrato hasta 2027, el club rayista no soltaría al punta de 23 años si no llega una cantidad que le deje plusvalía. O lo que es lo mismo; la oferta debería situarse por encima de los 5 millones de euros abonados al.Cadiz en el verano de 2023. El jugador no dice que no.