Chus Mateo ha logrado levantar al Real Madrid y ya se apuntan nuevos nombres para fichar
La temporada 2024/2025 del Real Madrid de Chus Mateo no empezó como todo el madridismo se esperaba y, como suele pasar en estos casos, la mayor parte de las críticas se las llevó el técnico. Se llegó a decir que al técnico madrileño le quedaba grande el proyecto y que iba a ser un año en blanco.
Pero, a base de trabajo y agachar la cabeza, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a despegar cuando muchos ya no creían y cuando se afirmó, tajantemente, que se había producido un fin de ciclo. Así, y para continuar con esa racha, Chus Mateo quiere dos nuevos jugadores, con el objetivo de hacerse con todos los títulos.
Chus Mateo pide a Theo Maledon y se acerca a Jaylen Hoard
El primero es Theo Maledon. A sus 23 años, está exhibiendo todo su potencial tras un infructuoso paso por la NBA, a la que llegó con tan solo 19 años al ser drafteado en el número 34 por los Sixers, que le traspasaron a Oklahoma City. En los Thunder su mejor año fue el de rookie, en el que disputó 65 encuentros (49 como titular) y anotó un promedio de 10 puntos por encuentro.
La temporada siguiente perdió peso en la rotación y recaló en Charlotte tras ser cortado por los Rockets. Su periplo por la NBA acabó tras jugar tan solo cuatro partidos con los Suns a principios del año pasado. Sus buenos números han despertado el interés de grandes equipos europeos, siendo el Real Madrid, con Chus Mateo a la cabeza, el mejor colocado para hacerse con sus servicios la próxima temporada.
Jaylen Hoard, un auténtico fichaje ‘top’
Como decimos, Todo apunta a que el Real Madrid Baloncesto podría acabar de acometer la llegada de Theo Maledon en el mercado de fichajes. Por ello, el foco ahora apunta también en cerrar las negociaciones con jugadores tan ‘top’ como Jayler Hoard, un auténtico bombazo para la plantilla blanca.
Desde la inesperada marcha de Guerschon Yabusele el Real Madrid ha sondeado el mercado en la búsqueda de un ala-pívot que pudiera hacer las funciones del francés, que se convirtió en estrella a ojos de la NBA en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024. Pero esa no es la única demarcación que ha valorado reforzar el club blanco, que también se fijó en Isaia Cordinier (Virtus Bolonia) para el puesto de escolta en su momento.