Rui Silva sale finalmente del Betis y el club discute su relevo
La etapa de Rui Silva en el Real Betis ha finalizado. El conjunto verdiblanco con Manuel Pellegrini al frente ha cerrado un acuerdo con el Sporting de Portugal para la venta del guardameta portugués. El club del país vecino, que pagará el traspaso en invierno, abonará alrededor de 4.7 millones a los del Benito Villamarín por el guardameta de 30 años.
Su salida era cuestión de tiempo. El guardameta portugués llevaba bailando entre rumores de adiós desde mediados de la pasada temporada, pero tras no encontrar la oferta idónea para salir del Benito Villamarín en verano, ha tenido que esperar hasta este mercado invernal para volver a su país.
Rui Silva deja 4,7 millones a su salida del Betis
A pesar de que el término más usado en estos casos es el de cesión con opción a compra, la operación que lleva a Rui Silva a Portugal es un traspaso que se pagará el próximo mes de junio, situación cada vez más habitual en las nuevas limitaciones económicas y ajustes que deben realizar las entidades.
El Sporting abonará alrededor de 4.7 millones de euros por un portero que llegó en la 2021/202 al Real Betis con la carta de libertad y que, aunque durante mucho tiempo tuvo que pelear con Claudio Bravo por la titularidad, en líneas generales ha dado un buen rendimiento.
Álvaro Vallés es un buen candidato para fichar, pero no es gratis
La salida de Rui Silva puede llevar al club a fichar un portero en este mercado invernal. Uno de ellos es Álvaro Vallés, que sigue sin jugar un solo minuto en Las Palmas. De todos modos, la idea de la entidad también pasa por colocar a Fran Vieites como meta en la liga, además de inscribirlo en la Conference League, y dejar que Adrián San Miguel sea el portero en competición europea.
Además de ello, ambos estarán acompañados por Guilherme siempre que sea necesario, aparcando así el gasto en un nuevo portero, como podría ser Álvaro Valles, para el próximo mercado veraniego. Pero el que el ex de Las Palmas no llegaría gratis, pues el equipo canario no contempla que lo haga sin dejar su cláusula.