La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), gracias a sus investigaciones, se ha convertido en un aliado de los consumidores de nuestro país. En esta oportunidad, ha puesto la mirada sobre un producto de consumo diario: la leche semidesnatada. Luego de un extenso análisis, que incluyó 38 marcas de supermercado diferentes, la OCU dio a conocer cuáles son las peores. Este estudio no solo tuvo como eje el perfil nutricional, sino también se priorizó aspectos como el tratamiento térmico y la experiencia sensorial. A continuación te contaremos cuál es la peor leche de supermercado, según la OCU.
4Leche semidesnatada: beneficios y controversias
La leche semidesnatada se ha consolidado como una de las opciones preferidas en España debido a su equilibrio entre sabor y contenido calórico. Con solo 50 calorías por cada 100 gramos, es ideal para quienes buscan una dieta baja en grasas sin renunciar al consumo de calcio, proteínas y vitaminas como la B, A y E.
El proceso de desnatado permite reducir la cantidad de grasa en la leche, aumentando en proporción otros nutrientes como las proteínas y los azúcares naturales. Sin embargo, algunos críticos señalan que la eliminación de grasa también puede reducir ciertos compuestos beneficiosos presentes en la leche entera.
La OCU destaca que la elección entre leche entera, semidesnatada o desnatada debe basarse en las necesidades individuales. Por ejemplo, quienes buscan una opción más saciante podrían preferir la leche entera, mientras que la semidesnatada es una alternativa equilibrada para la mayoría de los consumidores.