Especial 20 Aniversario

¿Moho en tu lata de tomate frito? Este sencillo truco evitará que vuelva a ocurrir

-

Y es que el moho puede aparecer en cualquier momento y en una gran variedad de lugares, sobre todo en alimentos que vienen en lata. El tomate frito en lata o en bote es un salvavidas en la cocina, sobre todo cuando llevamos un estilo de vida agitado. Es práctico, rápido y perfecto para crear salsas, guisos o bases para pizza y otra gran variedad de recetas, sin complicaciones.

Sin embargo, cuando abrimos una lata o bote, muchas veces no usamos todo el contenido, y la preocupación de encontrar moho al volver a utilizarlo puede arruinar la experiencia. Pero no te preocupes, ¡hay una solución fácil! Si este es tu caso, no te preocupes porque hoy te contamos cómo evitar que esto vuelva a pasar con un sencillo truco.

3
El microondas: un aliado inesperado

El microondas: un aliado inesperado
Calienta El Tomate En El Microondas Durante Unos 20-30 Segundos A Máxima Potencia

Si el tomate está entero o en trozos, hay otra opción muy útil para prolongar su vida útil. Calienta el tomate en el microondas durante unos 20-30 segundos a máxima potencia. Este pequeño “calentón” elimina algunos microorganismos presentes en la superficie y ayuda a evitar que se forme moho. Después de calentar, cubre el recipiente de inmediato para conservar el calor y mantener el tomate en las mejores condiciones. Es un truco arriesgado, pero que en caso de emergencia puede ayudarnos a salvar el tomate frito.