Como rey emérito, Juan Carlos I ha marcado significativamente la historia contemporánea. Con una vida llena de episodios memorables y también con controversias, el padre de Felipe VI continúa despertando el interés público y la opinión internacional. Si bien, son muchos los detalles que se han revelado sobre él en los últimos tiempos, especialmente los relacionados a su relación con Bárbara Rey, recientemente un episodio más ha sido revelado.
Conocida por ser la biografía oficial del rey y también una amiga cercana, Laurence Debray ha dado a conocer un episodio suscitado en Suiza que, de cierta manera, dejó traumatizado al abuelo de la princesa Leonor hasta el día de hoy.
6Debray ha sido la única autorizada por el emérito para contar su historia
Juan Carlos I ha demostrado tener una absoluta confianza en Laurence Debray; tanto así que, la periodista francesa ha sido la única autorizada para contar los detalles de su vida. Para el emérito, Debray tiene la capacidad de retratarlo ante sus lectores de una manera más precisa y justa, lo cual es relevante, especialmente si se considera que su figura ha estado en el centro de escrutinios y críticas constantes.
La obra de la escritora se presenta al público no solo como un testimonio valioso, sino también como un texto objetivo. Su obra ha servido también para que el propio Juan Carlos comparta su propia visión de los hechos, logrando así humanizar su figura a través de su relato, permitiendo comprender mejor la complejidad de su vida y también las decisiones que marcaron su reinado.