El episodio del rey Juan Carlos en Suiza que le ha traumatizado de por vida

-

Como rey emérito, Juan Carlos I ha marcado significativamente la historia contemporánea. Con una vida llena de episodios memorables y también con controversias, el padre de Felipe VI continúa despertando el interés público y la opinión internacional. Si bien, son muchos los detalles que se han revelado sobre él en los últimos tiempos, especialmente los relacionados a su relación con Bárbara Rey, recientemente un episodio más ha sido revelado. 

Conocida por ser la biografía oficial del rey y también una amiga cercana, Laurence Debray ha dado a conocer un episodio suscitado en Suiza que, de cierta manera, dejó traumatizado al abuelo de la princesa Leonor hasta el día de hoy. 

3
El episodio que traumatizó a Juan Carlos en Suiza

traumatizado en Suiza

El acceso a la información privada sobre Juan Carlos I, ha llevado a Laurence debray a conocer incluso aquellos episodios más privados que llegaron a marcarlo significativamente durante su niñez; es por ello que en una entrevista concedida a ¡Hola!, la periodista contó un evento que traumatizó al emérito hace muchos años, pero que dejó secuelas en el mismo. 

Tal como lo señaló la escritora, durante la infancia de Juan Carlos, el emérito visitó Suiza, lugar en el que, explorando junto a sus primos los más bellos bosques suizos, estuvieron recolectando setas silvestres, las cuales comerían más tarde. Pues bien, esta actividad infantil y a simple vista inofensiva, terminó causando un importante trauma a Juan Carlos.

El joven Juan Carlos resultó con una intoxicación severa al consumir estas setas. Si bien, esta fue una experiencia vivida cuando era un niño, lo cierto es que, hasta el día de hoy, el emérito evita consumir por completo las trufas y hongos, los cuales prefiere alejados de su dieta.