El partido entre el PSG y el Manchester City será determinante
Fabián Ruiz se encuentra en una situación delicada en el PSG. Mientras que con la Selección Española es un jugador indiscutible, en el equipo de Luis Enrique no ha terminado por asentarse como titular. Esta falta de regularidad ha disparado los rumores sobre su posible salida en el mercado de invierno y en el horizonte aparece el Atlético de Madrid, un equipo necesitado de refuerzos para la parcela central.
Si a la inconsistencia sobre su presencia sobre el césped le sumamos la tensa relación que mantiene con Luis Enrique desde que ambos coincidieran en la Selección Española tenemos el caldo de cultivo perfecto para que el de Los Palacios prepare la maleta y abandone la Ciudad de la Luz en enero o, en el peor de los casos, en verano.
Guardiola puede dictar sentencia
A día de hoy parece que todas las puertas de salida están cerradas para Fabián Ruiz en enero, no obstante, existe un pequeño resquicio por el que el jugador podría escaparse del yugo del PSG durante el mercado invernal. Esta vía de escape está ligada al futuro de Luis Enrique como entrenador del equipo parisino. Y es que, si el asturiano es cesado existe la posibilidad de que el jugador sevillano pueda salir en dirección al Atlético de Madrid.
Para conocer el futuro de Luis Enrique no habrá que esperar demasiado. Y es que, la continuidad del asturiano en el banquillo del Parque de los Príncipes se decidirá antes de que termine el mes de enero, en el partido de Champions League que enfrentará al PSG frente al Manchester City. Si el equipo parisino cae contra el conjunto de Pep Guardiola se complicaría su clasificación para los play off eliminatorios y podría suponer el despido inmediato del entrenador.
Fabián Ruiz tiene la puerta abierta en verano
Si nos ceñimos a la actualidad es prácticamente imposible que Fabián Ruiz fiche por el Atlético de Madrid este mes de enero. En el PSG tiene claro que el andaluz es una pieza importante en el proyecto deportivo y no están dispuesto a prescindir de él con la temporada empezada, no obstante, desde el club parisino si se valora la posibilidad de darle salida en verano.
De no producirse el traspaso de Fabián Ruiz durante el invierno, el Atlético de Madrid se encontrará ante una difícil situación. Así, las previsiones del conjunto colchonero para el verano son las de invertir una suma importante para hacerse con los servicios de Álex Baena y Victor Gyokeres, lo que dejaría las arcas mermadas para el fichaje del sevillano.